miércoles, 4 de mayo de 2011

Comienzo y creo en ti

Esta mañana abrí la antología poética de Víctor Valera Mora editada por Monte Ávila Editores y por azar me topé con este poema que me hizo pensar en mí y en mi país. No soy una fanática nacionalista, ni adoro las fronteras que separan entre sí a los pueblos; pero me gusta Venezuela, con todas las limitaciones que tiene un país en vía de desarrollo. Mucho de lo que hago como profesional y ser humano lo quiero hacer aquí, porque sueño, aprendo, respiro y crezco aquí. Porque aquí me reconozco y me encuentro en los rostros de la gente, que como yo, construye y habita entre llantos, rabias, decepciones, esperanzas y alegrías este

MARAVILLOSO PAÍS EN MOVIMIENTO

Maravilloso país en movimiento
donde todo avanza o retrocede,
donde ayer es un impulso o una despedida.

Quien no te conozca
dirá que eres una imposible querella.

Tantas veces escarnecido
y siempre de pie con esa alegría.

Libre serás.

Si los condenados
no arriban a tus playas
hacia ellos irás como otros días.

Comienzo y creo en ti
maravillosos país en movimiento.

4 comentarios:

Víctor Mosqueda Allegri dijo...

Muy bonito, tanto el poema como tu introducción a él, y las motivaciones que te llevaron a publicarlo. Me dejó un gusto sabroso.

Me alegra que publiques así, más a menudo.

Besos.

Anaís Barrios Flores dijo...

Gracias, Víctor querido.

Luis Enrique Blanco dijo...

Amiga, muy sincero, te felicito y lo difundiré para callarle la boca a todos los que piensan que no tenemos oportunidad!!

Anaís Barrios Flores dijo...

Gracias, Luís. Así es, tenemos que hacer reflexionar y sesnibilizar a la gente que sólo descata lo malo de nuestro país.

Publicar un comentario